HTML/JAVA SCRIPT CODIGO

<"CIMIENTO DE LAS LETRAS-COMPLICE CON EL ESCRITOR">

viernes, 27 de septiembre de 2013

!!! RELATOS SOBRE RUEDAS. !!!

Día lluvioso
en nuestro viaje
de vacaciones !


Se trataba de una tarde temprana de uno de esos días lluviosos, éramos mi mejor amiga Xiomara y Javier, viajando en un bus de esos en que se hacen tours de vacaciones, íbamos a
encontrarnos donde unos amigos para pasar juntos el descanso de clases con esa despreocupación de los 17 años, cuando de golpe,
el bus frenó contra la parte trasera de una camioneta.

De  repente todo se volvió un caos más  había susto que preocupación en instantes  se desarrolló una situación digna de una película de acción.

   El conductor de la camioneta subió al bus hecho una furia, insultos, gritos, empujones, el ayudante agarró el grueso palo que llevan para situaciones de emergencias, pero no llegó a levantarlo ya que el otro lo empujó con tan mala suerte que el señor quedó inconsciente, tendido boca arriba, en el pasillo.
Los pasajeros quedaron atónitos, nadie sabía que hacer, el susto se apoderó de todos.
Hasta que la voz  del invasor interrumpió el total silencio.
¿Alguien sabe manejar?  - (preguntó)
Inconsciente y en forma casi automática, con el asombro de la situación, levanté mi mano.
- Ven acá, conduce detrás de mí, vamos al hospital más cercano.
No me dio tiempo a responder, bajamos del bus y  subimos a la camioneta. 
El bus inmediatamente se puso en marcha, y rápido ya estábamos detrás de él. 
La camioneta como que  sabía  que hacer,  me temblaba  todo, me parecía estar manejando un enorme camión.
En un instante recordé no tener  licencia de conducir, pero creo era tarde  para eso, ya estábamos en la vía  y debíamos continuar.
Llegamos al hospital, nos detuvimos detrás  de éste, cerré las puertas y deje las llaves dentro y al bajarnos echamos  a  correr.

Tuvimos miedo de involucrarnos en el asunto que había pasado, nunca nos enteramos  de lo que sucedió y juramos no contar a nuestros padres tales hechos.
aniversario de mis padres.
el ragalo para mama 


- ¡!!Durante las vacaciones siguientes, fuimos invitados por una tía a pasar unos días en su casa de campo, era un pueblito muy pintoresco, genial, donde se reúnen  muchas personas en sus vacaciones, mucha variedad de playas, ríos y demás pasos  de montaña.
Mis padres me dejaron invitar a una amiga, era el primer largo viaje que hacíamos con ese  nuevo auto que papa había  adquirido.
Cuál fue mi sorpresa, que casi a la salida de la gran ciudad, me  ofreció el volante.
Manejé unos cuantos kilómetros que aún nos separaban del destino, y  el aprovecho de  dejarse  dormir una siesta.
Mi viejo no le gusta manejar, sólo cambiar su auto y mantenerlo en impecables condiciones.
Todo el viaje  fue  de lluvia y por caminos empedrados, que lo único que me parecía  era  que papa se disgustaría, llegamos al desvío indicado y voltee a mirar a ver  si debía entregar el turno, y no  me sorprendí al mirar a papa  que  hacia  señas  que  siguiera.
Arreció la lluvia y los limpiaparabrisas no se  daban abasto para  quitar la lluvia  del vidrio, casi no se veía, pero no estaba nerviosa, me sentía  que podía dominar  el reto,  sabía que no tenía  mucha experiencia, pero si que puse en practica lo que tanto me habían dicho, consejos que  escuche sobre  como manejar cuando hay pantanos, como dirigir la velocidad,  cuando y como debía frenar, como pasar los charcos, las altas  de los ríos crecidos, claro todo aquello  eran simples teorías, pero  era  quién dominaba el volante y tendría  que  ser precavida y llegar a feliz termino en mi experiencia.  Baje los nervios para  que la superficie fangosa no me sorprendiera casi al final de la meta, el carrito respondía de maravillas, a pesar  de nunca haber  salido de la ciudad, mi  amiga me miraba  por el retrovisor  y me abría los ojos  como lechuza, lo que me complació  era  que  papa no se inmiscuía  en las decisiones  que  tomaba, eso me dio más seguridad en la práctica que  hacia de todo aquello que flotaba en mi memoria.
Era hora, por fin llegamos sin sustos de ninguna naturaleza, no hundí los cauchos en ninguna zanja, ni resbalé por el fango, y menos  que  era lo que mas  preocupaba a mi viejo así no lo dijere, NO se hizo ningún  golpe  a  su auto, sólo  tenia una vestidura  de  pantano que le había cambiado el color inicial, fue inmensa y grata experiencia  esas  vacaciones.
En la noche  como seguía la lluvia  decidimos contar anécdotas  experiencias  cuentos y relatos  de cada uno,  así pasaríamos la tertulia entre  todos  para festejar.
Comenzó papa... diciendo nunca le digas la palabra rápido a  un taxista!!!... rió y siguió,
- Hace unos  pocos años,  fuimos de vacaciones a Italia, llegamos casi al tiempo justo, pues había una programación  de una visita  a un fabuloso Museo  que no me quería perder, y sabia  que las mujeres se demoran tanto en su atavió, por tal no quería  me retazaran, luego de salir del hotel, tomamos un taxi y acá viene cometí el error  de decirle !Rápido al Museo Victoriano!, eso como que quita el pie  del chofer en el freno, se van como que patinaran sobre las calles sobre cuatro ruedas.
Comenzamos a zigzaguear de una manera escalofriante a tal velocidad  que parecíamos una paloma aleteando entre los autos contiguos, el velocímetro así como subía bajaba, pero en cuestiones  de pestañeo, le pregunté  al taxista- le dijimos  señor que queríamos llegar  vivos  a nuestro destino?... el miró tan tranquilamente mi rostro, y me dijo relájese , los de  aquí manejamos así.
Los minutos  se me hicieron horas de angustias, al fin al llegar  sólo me importaba  bajarme  de ese  auto que parecía una  gira en palco de feria de diversiones (la montaña  rusa).
unos  dulcitos y chocolate caliente.


Remos un rato, nos calentamos un poco, tomamos  chocolate  calentito y unas  pasticas secas, volvimos de nuevo a la sala de tertulias, alguien dijo por ahí  Yo, déjenme contar esto, me sorprendí mi amiga se entusiasmo que brincaba dando palmadas  para que  le  dejaran su historia  contar.
Comenzó su relato, me  emocioné mucho, porque se que le encanta inmiscuirse en el relato, aplaudí y eso le dio más seguridad. 
Mi padre le había regalado un auto nuevo para el día del aniversario de bodas  a  mama, decidimos dar un viaje  para inaugurarlo, llegamos al hotel y papa comenzó con síntomas  de gripe, pero en la mañana seguía peor, tuvimos que buscar a un médico lo que le  recetó ya lo habíamos dado de nuestro maletín de primeros auxilios.
Se sintió mejor y decidimos salir a disfrutar del día soleado, eran esas vacaciones que nos merecíamos dijo papa.
Rodamos hasta una playa cercana  que nos habían recomendado, quedaba  como a unos  3  kilómetros, lugar paradisíaco nos lo habían pintado, todo era perfecto, coche nuevo, másica  exquisita, paisaje y nosotros felices.  
De repente, a un lado de la vía  papa frenó inesperadamente, se bajo del auto y comenzó a tener ganas de vomitar, decía  estaba  mal, mareado, débil- pensé que era uno de sus cuentos  dramatizados para asustarnos, y le dije papa no es el momento para asustarnos. pero muy serio me dijo, siento que el alma se me evapora, es en serio, no juego , me siento mal.
Mama asustadiza, dijo, será que te intoxicaste al comer  esos  mariscos?, casi lo ayudamos a subir  al auto, no tenla  fuerzas suficientes, corrí hacia una casona  a  la otra orilla  y  un señor recostado cortando leña volteó y me dijo que deseas joven, mi padre  está muy mal, necesito de su ayuda, un médico por acá, donde lo puedo ubicar?- .
El señor, corrió y nos brindó ayuda, llevando a papa a su casa, y fue en busca del vecino que era médico, llegó en segundos, y luego de revisarlo, lo subieron a  su  auto , el médico  condujo hasta el hospital más cercano, eran como unos 7 kilómetros, papa cada vez se sentía peor, el camino era de tierra para recortar el espacio, era un atajo, nos cruzamos con una ambulancia que lo venia a buscar del llamado que habíamos  hecho antes, pero seguimos tan rápido que pensé era  que el médico le  gustaba la carrera, llegamos al fin al hospital y trajeron una silla de ruedas  para transportar a papa, lo trataron y lo dejaron en observación unas horas,.. que creen que , era una piedrita en un riñón, la que produjo todo aquel alboroto. 

Paìs:  Rep. Dominicana
Autor :  Zulay Marlenne Moscosso Monroy.
Tìtulo :  Relatos sobre ruedas. 
Fotos;  de la red.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos deja tu comentario, para apreciar y corregir lo que se deba. gracias y hasta pronto